Sesión 4/7 – Profundización en el pase de antebrazos (45’)

Objetivo de la sesión:
Los niños amplían sus habilidades en el pase de antebrazos y las aplican en formas sencillas de práctica con una cuerda.

Material necesario:

Parte inicial (~10’)

Atrapa con tarea de pase de antebrazos

  • Los niños se mueven libremente por el pabellón.
  • Dos o tres niños son los que atrapan.
  • Quien sea atrapado va a una estación con balón y elige según su nivel:
    • Opción 1 (más fácil): equilibrar el balón en los antebrazos y dar 5 pasos
    • Opción 2 (más difícil): pase de antebrazos tres veces contra la pared
  • Después volver al juego.
  • Nuevos que atrapan cada 2–3 minutos.

Parte I – Repetición técnica “Refrescar la posición de antebrazos” (~5’)

  • En círculo: el profesor muestra de nuevo la técnica
  • Posición con piernas ligeramente separadas, rodillas flexionadas
  • Brazos estirados, manos una sobre otra, pulgares juntos
  • Superficie de contacto = antebrazos estirados (“tabla de juego”)
  • Los niños practican la posición sin y con balón

 

Parte II – Pase de antebrazos por encima de la cuerda – con progresión (~12’)

  • Equipos de 2 frente a una cuerda tensa
  • Las siguientes progresiones se introducen paso a paso o se eligen según el nivel:
    • Lanzarse el balón hacia arriba – dejarlo botar – pase de antebrazos por encima de la cuerda
    • Lanzarse el balón hacia arriba – pase de antebrazos directo por encima de la cuerda
    • El compañero lanza – pase de antebrazos por encima de la cuerda
    • Pase de antebrazos libre de un lado a otro
  • Los niños se pasan el balón por encima de la cuerda con antebrazos
  • ¿Quién consigue 3, 4 o más intercambios?
  • Objetivo: aplicar la técnica, adquirir experiencia de juego
  • El profesor da retroalimentación y ayuda

 

Parte III – Pase de antebrazos a objetivos por encima de la cuerda (~8’)

  • Colocar colchonetas o aros como zonas de objetivo detrás de la cuerda
  • Los niños se lanzan el balón a sí mismos o lo dejan botar y luego pase de antebrazos por encima de la cuerda hacia la diana
  • Cada acierto = 1 punto
  • Posible puntuación individual o por equipos

Reflexión (~5’)

  • “¿Cómo ha sido hoy con el pase de antebrazos?”
  • Reflexión de pie o en círculo:
    • “He podido pasar bien el balón por encima de la cuerda porque …”
    • “Todavía me resulta difícil porque …”

 

Aseo y vuelta a clase (~5’)

Mein Konto