Sesión 5/5 – ¡Evaluación final del lanzamiento! (60')

Objetivos de la sesión:

Analizar y ajustar aspectos técnicos del lanzamiento a través de estaciones específicas.

Evaluar el progreso personal y colectivo en la habilidad de lanzar a distancia con precisión.

Material necesario:

Parte inicial (~10’)

Biatlón lanzador

  • Equipos con 3 pelotas por grupo.
  • Cada equipo corre una vuelta al espacio delimitado y al volver intenta encestar las 3 pelotas en una caja situada a 5 metros.
  • Por cada fallo, deben dar una vuelta de penalización (alrededor del círculo central o similar).
  • Comienza la siguiente persona cuando el anterior termine la penalización o acierte las 3.
  • Gana el equipo que primero termina con todas las personas habiendo lanzado.

Rotación por estaciones de mejora (~10’)
En la pista habrá diferentes estaciones para mejora ciertos aspectos del juego. Deberán decidir a cual ir en función de sus puntos débiles:

  1. Zona de técnica de impulso y pierna contraria
    • Lanzamientos con control del paso previo.
    • Un compañero observa y corrige si hay o no pierna opuesta delante.
  2. Zona de precisión por puntos
    • Zona dividida en 1-2-3-5 puntos.
    • El alumnado intenta afinar la puntería según sus capacidades.
  3. Zona de estrategia y toma de decisiones
    • Lanzar anunciando la zona: si aciertan, duplican puntos.
    • Evaluar si es mejor asegurar menos puntos o arriesgar más.
  4. Zona de observación (espía)
    • Cada grupo envía un observador a otra estación.
    • Luego informan a su equipo: ¿qué hacen bien? ¿Qué pueden copiar o adaptar?

 

Mini competición final (~30’)
• Se realizará un torneo todos contra todos de balón prisionero.

  • Dos partidos alternativos de 8 minutos.
    • En 3 rondas habrán jugado todos contra todos.
  • Es un buen momento paraque el docente realice la evaluación final.

Reflexión (~5’)

  • ¿Qué has aprendido sobre tu forma de lanzar desde la primera sesión hasta ahora?
  • ¿Qué destacarías de la actitud del docente a lo largo de toda la unidad?

 

Aseo y vuelta a clase (~5’)

Mein Konto