Sesión 1/5 – ¡Lanzamos con potencia y precisión! (60')

Objetivos de la sesión:

Practicar el lanzamiento fuerte y preciso en distintos entornos lúdicos.

Comprender la importancia del impulso y la coordinación corporal al lanzar.

Material necesario:

Parte inicial (~10')

Reto de los niveles de lanzamiento
• Colocar carteles con retos de diferentes niveles de dificultad.
• Cada alumno/a tiene una pelota.
• Deben completar los retos de lanzamientos con la pelota como se indica.
• Anotan su nombre detrás del nivel conseguido.
• Gana quien consiga más niveles en el tiempo establecido.

Desafíos de rebote y altura (~10′)
• En grupos de 2 a 4.
• Lanzar la pelota contra el suelo con fuerza: ¿quién consigue el mayor rebote?
• Lanzar hacia arriba sin tocar el techo: ¿cuál llega más alto?
• Lanzar contra la pared desde 2-3 metros: ¿cuál rebota más lejos?

Derriba el balón gigante (~10′)
• 2 equipos enfrentados, varias pelotas de balón prisionero y uno o más balones gigantes.
• El objetivo es golpear el balón medicinal para hacerlo rodar hasta la línea del equipo contrario.
• Si sobrepasa la línea, se gana un punto.
• Variante: jugar en 4 equipos en 2 campos a la vez.

¡Acierta en la caja rebotando! (~10′)
• 2 equipos, cada uno con 2 cajas colocadas a 5 y 10 metros de una pared.
• Deben lanzar las pelotas rebotando en la pared y haciendo que entren en la caja.
• Solo pueden recoger las pelotas después de que todo el equipo haya lanzado.
• Quien quiera lanzar desde más lejos puede hacerlo.
Variante 1: el equipo que gana debe alejar sus cajas 3 metros.
Variante 2: cada equipo decide dónde coloca sus cajas.

Ensayo técnico en parejas (~10′)
• Se repasa la técnica de lanzamiento con impulso desde posición lateral.
• En parejas, se observa si se cumple:

  • Pie opuesto al frente
  • Movimiento amplio del brazo
  • Balanceo desde atrás
  • Paso cruzado en 3 tiempos

Reflexión (~5′)
• ¿Qué técnica ha funcionado mejor para lanzar lejos y con precisión?
• ¿Qué parte de tu movimiento podrías mejorar para lanzar mejor la próxima vez?

Aseo y vuelta a clase (~5′)

Mein Konto